Perú sigue creciendo en el mercado electrónico

Fecha:

En plena digitalización del sector servicios, el comercio del país cada vez se da más por internet.

Como ocurre en gran parte del mundo, Perú no se queda atrás y su comercio electrónico está copando un fragmento relevante del mercado del sector servicios en el país, en un crecimiento que nadie sabe dónde frenará.

Cada vez es más común que las personas se entretengan a través del internet. Esto ha permitido el crecimiento de industrias como la de los videojuegos, con un incremento del 33 % en dos años. La del juego en línea, en donde los bonos de casino online son una de las mayores diferencias con los casinos físicos y uno de los motivos por los que hay tal auge de su sector en Latinoamérica. O las plataformas de contenidos en streaming, como está ocurriendo con Netflix, con más de un tercio de la población suscrita en Perú.

También el mundo de las compras a través de la red, en el sector textil o en el de la tecnología, está en una ascensión imparable. Y por eso, los comercios tanto nacionales como internacionales, han tenido que desarrollarse hasta tal punto de que en muchos de los casos venden más por internet que en su tienda física, con Amazon como el gran magnate de todo esto.

Hasta tal punto llega el registro del comercio electrónico en este país, que se calcula que crece en torno a un 18% cada año, una cifra altísima teniendo en cuenta que todavía tiene mucho margen de maniobra si nos fijamos en otros estados más adelantados como pueden ser Estados Unidos, China o algunos de los punteros en Europa.

El cambio de mentalidad y la digitalización

Una de las grandes claves de todo esto, es el cambio de mentalidad de una sociedad que cada vez encuentra más facilidades en las nuevas tecnologías para acceder al mundo de la conectividad y de las compras online al que se está acostumbrando. Normalmente son los más jóvenes los que optan por esta industria, pero también gran parte de la población mayor se está adecuando de una buena manera a este sistema.

Fuente: Pixabay.com

También ha sido fundamental la llegada de la llamada era de la digitalización a Perú. Cada día salen novedades tecnológicas en nuestro planeta que nos hacen la vida más sencilla y eso se traduce para las personas de a pie en que todo es más fácil y rápido dentro del sector.

Por ejemplo, las tiendas por internet son un reclamo absoluto hoy en día en cualquier lugar del mundo, como también lo son todas esas aplicaciones por las que se puede comprar lo que cada uno quiera. Desde pedir comida a domicilio, hasta reservar un viaje o comparar diferentes modelos de coches. Hay una, o varias, para cada servicio y es muy sencillo encontrar lo que cada uno quiere.

Asimismo, los juegos online se han convertido en un referente dentro del entretenimiento. Tanto por el desarrollo de los mejores videojuegos con la llegada del internet, como por la explosión que ha sufrido el casino online en los últimos años en muchos lugares del mundo.

Por toda esta digitalización, en la que todo se mueve a través de los aparatos electrónicos y la red, es por lo que el comercio electrónico ha estallado en los últimos años y Perú ha decidido subirse a esta ola para avanzar como país y adecuarse a esta nueva era de la historia que ya ha comenzado, pero que todavía tiene mucho margen de mejora y nadie sabe hasta dónde llegará.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

A Arequipa llegaría gas natural y hogares serían beneficiados

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha...

San Román: alcalde de San Miguel atenta contra intereses de la niñez

El deseo de un proyecto de prestación de servicios...

“ANTAURO” espera fallo sobre su legalidad

El coordinador político nacional del partido político ANTAURO, Vicente...

Valencia toma cuidado para jugar con Sport Boys ante bajas

Por: MTC El entrenador del FBC Melgar, Marco Antonio Valencia, reveló...