Piden anulación de concurso

Fecha:

En el distrito de San Miguel (San Román) han surgido serias denuncias de irregularidades en el concurso de creación del himno local, lo que ha llevado a dirigentes y pobladores a pedir la anulación del certamen.

Raúl Choque Alférez, presidente de la urbanización Señor de los Milagros, es uno de los que lidera las voces que rechazan el presunto favorecimiento al ganador del concurso, por lo que pide que no se tome en cuenta, al menos hasta que se esclarezca el asunto.

En ese sentido, dijo que no aceptarán los resultados, y más considerando la proximidad del octavo aniversario del distrito, que se celebrará el próximo 27 de julio. «Es inaceptable que en un evento tan importante para nuestra comunidad se utilice un himno cuya selección está en entredicho», declaró.

BANDERA

Cabe indicar que las acusaciones no se limitan al concurso del himno, ya que también se ha señalado que hubo un presunto favorecimiento en el evento concerniente al diseño de la bandera del distrito, en donde resultó ganadora Ermelinda Mollocondo Hirpanocca, quien es esposa del organizador del certamen, el ahora ex subgerente de Cultura y Deporte, Pedro Mamani Zela.

La responsabilidad de ambos concursos, vale mencionar, recaía justamente en este último, quien, según se ha informado, ya ha sido retirado de su cargo debido a las denuncias y a las evidencias que apuntan a su posible implicación en las irregularidades.

ALGO MÁS.

Estos hechos suceden a puertas de celebrar un nuevo aniversario del distrito, cuya población pide respuestas objetivas sobre el particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Accidente laboral deja un fallecido

Sandia. Un trágico accidente laboral en el centro minero...

Minivan matan a niño en Azángaro

El menor de iniciales B.A.Q. (9) perdió la vida...

Empresarios de turismo preocupados por marchas

Puno. El representante legal de la agencia de viajes...

Intimidan a dirigentes con investigaciones penales

Puno. La dirigente azangarina Yeny Ochoa Gómez transmitió en...