Piden once años de prisión para Osorio

Fecha:

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa dictó el inicio del juicio oral en contra de la exgobernadora regional Yamila Osorio Delgado y otros más, por el caso de kits escolares del 2015.

La exautoridad será procesada por el presunto delito de colusión agravada, para lo cual la Fiscalía pide 11 años y 7 meses de prisión.

La mamá de Yamila Osorio, Maribel Delgado, también será procesada en su calidad de autora, y a Víctor Flores Salas como cómplice.

Para Maribel, además imputada por encubrimiento personal, junto a Marcelo Bermejo (exasesor de Yamila) la Fiscalía pide 14 años y 7 meses; mientras que, para Bermejo tres años. 

Según la acusación fiscal, en 2015 el Gobierno Regional dispuso de 39 mil soles para la compra de insumos destinados a kits escolares para repartirlos en zonas rurales de la región.

El Ministerio Público sostiene que estos productos no fueron adquiridos con fondos públicos, sino que eran donaciones. Todo salió a la luz, gracias a una investigación periodística.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Majeños protestan contra gestión del alcalde Jenry Huisa

Ciudadanos del distrito de Majes realizaron una protesta frente...

Gobernador Regional Arequipa  Sánchez denunciado por proceso presuntamente amañado

En la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de...