Puno. Tras el descontento de la población carolina con el nuevo color de la fachada del colegio Glorioso San Carlos Puno, la directora de la mencionada institución, Teresa Pilco, señaló que se habría solicitado al gobierno regional y a la municipalidad de Puno un presupuesto para el pintado, ya que este se encontraba deteriorado; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna por parte de estas autoridades.
Es por esto que, se decide pintar la fachada de la vieja casona con un presupuesto de mil 300 soles; sin embargo, el colegio no es quien decidió el color del pintado.
“Nosotros no hemos escogido el color, hemos consultado con el Ministerio de Cultura, nos emitió un documento y se hizo el pintado. Cualquier actividad de mejoramiento tiene que tener autorización, ya que la vieja casona es un patrimonio cultural e histórico”, indicó.
Asimismo, dijo que este pintado es de manera temporal ya que toda la casona necesita ser repintada con un presupuesto de aproximadamente 10 mil soles, en esa línea, Teresa Pilco espera concertar reuniones con el gobierno regional para que atienda sus pedidos y les asigne un presupuesto para el próximo año en mejora de la vieja casona.