Escribe: Jeamilett Chirinos
Efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, capturaron a Edgar Mamani de 25 años, quien presuntamente habría ultrajado a una menor de edad.
La menor de 11 años le reveló entre lágrimas a su madre que fue víctima de abuso sexual por parte del sujeto, quien habría ganado su confianza antes de perpetrar el ataque.
El hecho ocurrió en la vivienda del sospechoso, quien la llevó con engaños hasta el lugar, ello tras pactar por redes sociales un encuentro.
Horas después del ataque, la menor logró escapar del domicilio y contar lo sucedido a sus padres.
De inmediato, la familia dio aviso a las autoridades, lo que permitió el inicio de un operativo policial para ubicar al presunto agresor.
La intervención se llevó a cabo en la vía Arequipa-Yura, a la altura de la asociación Apima, donde agentes de la Policía lograron detener a Edgar Mamani, caminando por la calle en horas de la mañana de ayer, miércoles 19 de febrero.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la comisaría de Ciudad Municipal para continuar con las diligencias correspondientes.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.
Se espera que se tomen las declaraciones de la víctima y se recaben pruebas para proceder con la investigación ante el Ministerio Público.
DATO.
El sujeto citó a la víctima a su casa, donde la ultrajó.