Agente de Huata estaba en actividad al momento del accidente
Un efectivo policial que negligentemente conducía su automóvil en aparente estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito que dejó como saldo a una persona severamente lesionada.
El accidente, según se sabe, ocurrió el martes en torno a las 21:28 horas, por las inmediaciones de la autopista Mártires del 4 de Noviembre, de la ciudad de Juliaca, a la altura del local de la empresa Backus.
En el lugar, el conductor de una moto lineal sin placa de rodaje, identificado como Juan Calloapaza (26), resultó gravemente herido tras ser impactado por el automóvil de matrícula AV-2892, conducido por el suboficial de segunda Élder Leonid Mamani Quispe (39).
De acuerdo a las autoridades del orden, el policía que labora en la comisaría de Huata (Puno) presentaba visibles síntomas de ebriedad (aliento alcohólico), motivo por el cual fue conducido a la comisaría sectorial.
Por su parte, el motociclista agraviado fue trasladado hasta una clínica particular, donde los galenos le diagnosticaron con una concusión cerebral y policontusiones, por lo que quedó hospitalizado.
DATO
El policía se encontraba en actividad al momento del accidente. Ahora está detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública.