Tras la renuncia del presidente del Comité electoral del Centro Poblado de Alto Puno y el desistimiento del secretario Jhon Salazar Oha de ocupar el puesto, la Subgerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), elabora la resolución de reconformación de la comisión.
Idalgo Quispe Javier, subgerente de Participación Ciudadana, informó que Sandro Pinazo Barriga, quien ocupaba el cargo de vocal, ostentará el puesto de presidente de la comisión, mientras que Jhon Salazar descenderá de cargo.
IRREGULARIDADES
Los presidentes de los barrios y urbanizaciones del Centro Poblado de Alto Puno no se encuentran conformes con los cambios realizados recientemente por los miembros del Comité electoral, ya que se coaccionó a uno de los miembros para que renuncie.
Eloy Gonzales Carcasi, presidente de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe de Alto Puno, informó que Sandro Pinazo habría maltratado a Jhon Salazar por ser joven y tener espíritu de superación. Asimismo, deslizó que Pinazo formaría parte de un grupo con intereses de direccionar las elecciones.
Como se sabe, en menos de una semana dos miembros del Comité electoral de Alto Puno han puesto sus cargos a disposición, lo que pondría en peligro las elecciones en el centro poblado.