Bajo Resolución Administrativa Nro. 000660 – 2024, de fecha 11 de noviembre del 2024, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Juan Francisco Ticona Ura, designó a la licenciada Reyna Lucila Olivera Mamani, en el cargo de confianza de coordinadora I de personal de la referida entidad, sin embargo, la servidora hace poco fue sancionada por permitir el pago a personal que no asistía a su centro laboral.
Lucila Olivera Mamani, conforme al expediente administrativo Nro. 33-2023-PAD, y la resolución Nro. 006-2024, de fecha 04 de setiembre del 2024, recibió una sanción de 30 días de suspensión sin goce de remuneraciones por su responsabilidad en la comisión de falta de carácter disciplinaria tipificada como negligencia en el desempeño de sus funciones.
En condición de responsable de Asistencias de la Coordinación de Personal de la Corte Superior de Justicia de Puno, se la halló responsable de no haber informado oportunamente de las inasistencias y tardanzas de dos exservidores por 4 meses, para la ejecución de los descuentos y acciones correspondientes.
La resolución de sanción fue firmada por el propio presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Juan Francisco Ticona Ura, incluso la oficina de personal tuvo que prescindir del contrato laboral con referida servidora.
El propio presidente de la corte conociendo de estos antecedentes, ayer 11 de noviembre 2024, determinó en designarla como Coordinadora I de Personal, hecho que llama la atención, puesto que justo en esa área Olivera Mamani había incumplido sus funciones.