Alcalde provincial de Castilla denuncia mal accionar contra Casquina
Por: José Martinez Pinto
El alcalde de la provincia de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz, denunció que dos personas “increíblemente” quieren poner en peligro la vida de 300 personas, al pretender “parar” los trabajos de encauzamiento de la quebrada de Casquina, en el distrito de Aplao.
Para justificar su posición, Cáceres indicó que se valen de argumentos vagos, como el uso y costumbres al posesionar en el lecho pluvial corrales para el estabulado de ganado vacuno.
A esto, se suma la denuncia pública de una presunta destrucción de un complejo arqueológico del lugar, con maquinaria pesada de la comuna en la construcción del cauce de la torrentera, en el inicio de los trabajos. La obra está valorizada en S/ 525,269.06.
“Estos señores de todo quieren agarrarse para impedir su encauzamiento. También quieren decir que el alcalde destruye el turismo, otra mentira completa”, comentó.
Para aclarar ello, señaló que llamará al pueblo de Casquina a una asamblea popular y serán ellos quienes harán prevalecer el sentido de la supervivencia ante un posible huaico.
Como se recuerda, el pasado 7 de febrero de 2019 sucedió un alud fatal en Aplao con tres muertes. La zona de Casquina también fue afectada; en el lugar el huaico dejó sin vivienda a 10 familias.