El consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Freddy Rivera Cutipa, informó que la obra de la carretera Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma (22 km tramo I), podría paralizarse en cualquier momento, debido al despilfarro de su presupuesto y el desvío de sus recursos a otros proyectos. Respecto al proceso de licitación del tramo II, precisó que se han encontrado indicios de corrupción.
Según la autoridad fiscalizadora, la anhelada obra cuenta con una inversión de 24 millones de soles; sin embargo, el avance físico sería ínfimo. “Estamos pidiendo al nuevo residente de obra que nos presente un informe en el cual se detalle la situación real de este proyecto, el cual deberá de estar listo en el transcurso de estas semanas”, señaló Rivera Cutipa.
A este problema se suma que la gestión pasada habría utilizado recursos indebidamente. “Lo peor es que nos informaron que se han prestado gasolina para la obra Sina Yanahuaya, perjudicando al proyecto en mención”, agregó.
CORRUPCIÓN
Respecto al inicio de la construcción del tramo II, denunció que el proceso de licitación estaría manchado también con graves indicios de corrupción.
“Lo que nos han manifestado, es que existe una comisión que está viendo este procedimiento (…), ellos deberán presentar un informe porque habría indicios de corrupción, es por ello que estamos a la espera de este informe técnico”, agregó.
Por otro lado, el consejero informó que la población se estaría organizando para protestar.