Denis Bobadilla
A una semana de que el gobernador regional Walter Aduviri pasara a la clandestinidad, el vicegobernador Agustín Luque manifestó que, de acuerdo a las normas establecidas, viene haciéndose cargo del Gobierno Regional de Puno (GRP).
Sobre asumir el cargo de gobernador regional, Luque Chayña manifestó que esperará la sentencia por parte de las autoridades judiciales. “Lo que queremos es la continuidad del trabajo y la gobernabilidad de nuestra región, para cumplir los compromisos con la población”, indicó.
Asimismo, señaló que el último viernes recibió la encargatura del GRP de parte del mismo Walter Aduviri, y que incluso mantuvo una conversación telefónica con este el pasado lunes, a fin de continuar con los trabajos correspondientes.
¿CONFRONTACIÓN?
Días atrás, el gerente general del GRP, Dione Pacoticona, señaló que se mantendrá en el cargo junto a los demás funcionarios; respecto a esto, el vicegobernador manifestó que, en un eventual mandato suyo, evaluará a todos los funcionarios antes de hacer cambios.