Fecha:

Puno: Fiscal reveló más detalles durante audiencia de prisión preventiva contra «Los profes del Altiplano»

Desde tempranas horas de ayer, el fiscal Willian Otazu Pinto dio más detalles de por qué los integrantes de la presunta organización criminal “Los profes del Altiplano” deberían purgar 3 años de prisión preventiva.

En la audiencia realizada en la Sala del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, hasta la jueza María Candelaria Morales Segura se mostraba sorprendida de los detalles que brindaba el fiscal sobre la investigación realizada.

Por ejemplo, se conoció que la esposa de Jesús Tacuri, en las conversaciones que le interceptaron los agentes especializados, se jactaba de que a las 6 de la mañana del mismo día del examen ya tenían las respuestas.

Asimismo, amenazaba a los postulantes morosos. “Si no pagas completo, a pesar que ingreses, en la CCA te bajan del sistema, porque tenemos amigos en la CCA (Comisión Central de Admisión) que se encargan de eso”, refería.

Además, la investigación haría presumir que se pagaba 50 soles a los vigilantes para que aparentemente no revisen a los postulantes captados, quienes disponían de dispositivos en la oreja.

Según Otazu, los policías que allanaron la vivienda de Jesús Tacuri encontraron 9 mil quinientos soles en efectivo y también el examen general del 04 de agosto.

Las investigaciones de la autoridades, del mismo modo, habrían evidenciado que hubo 15 mil 49 postulantes durante el última proceso de admisión a la UNA; sin embargo, sospechosamente se habrían impreso 17 mil 300 exámenes.

Por otra parte, se conoció que algunos investigados (postulantes) habrían confesado que fueron captados en el mismo campus universitario, cuando se estaban inscribiendo.

En sus declaraciones, refirieron que la esposa de Jesús Tacuri sabía que habían dado varias veces el examen de admisión, pero que no habían logrado el ingreso.

Cabe indicar, finalmente, que hasta el cierre de la presente edición, no terminaba la audiencia para los 17 involucrados presentes.  

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Taxista es intervenido tras presunto robo de celulares durante pelea en Mercaderes

Un taxista fue intervenido la madrugada de este miércoles...

Víctimas de violento ataque en Majes permanecen internadas en Hospital Honorio Delgado

Roberta Calsín Pacompia y su hijo Stalin, de 10...

Roban la famosa banana de la obra “Comedian” en museo de Francia

La banana que integra la obra “Comedian”, del artista...

Roban la famosa banana de la obra “Comedian” en museo de Francia

Un joven minero de 27 años falleció luego de...