Escribe: Javier Calderón
El árbol navideño, instalado en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, le ha significado un desembolso de S/ 38 mil a la Municipalidad Provincial de Puno.
Sobre el monto y la instalación tardía de este ornamento, el regidor Arturo Mamani Pandia adelantó que la presidenta de la comisión por las fiestas navideñas de la comuna puneña, Briseida Pauro Pino, deberá dar razón de todo cuanto se ha hecho al pleno del Concejo Municipal.
“Hemos visto bastantes dificultades. Establecimos comunicación constante con la responsable y nos dijo que la disponibilidad presupuestaria llegó tardíamente”, comentó el fiscalizador edil.
Mamani Pandia también se refirió al concurso de villancicos que finalmente no se realizó por las inclemencias del clima.
“Sí, allí también vimos algunos problemas”, respondió el regidor. “Lamentablemente hay algunos detalles en los cuales el concejo no interviene, igual, esperamos tener información detallada”, finalizó.
Dato
Para una parte de la población puneña, el “árbol navideño” tiene un aspecto de cono, algunos niños lo confundieron con una carpa.