El extenso terreno contiguo al óvalo de Salcedo y entre las avenidas Bicentenario y Costanera, el cual estaba invadido desde el 6 de junio, fue recuperado sin mayor esfuerzo por un contingente policial y otro del serenazgo de Puno.
La operación se llevó a cabo a las 4 a.m. La policía informó que no hubo mayor roce pues el terreno estaba prácticamente vacío, por lo cual solo procedieron a tomar posesión Poco después, trabajadores del municipio cercaron el rededor con postes y alambrados. Además, instalaron un módulo para vigilancia.
En tanto, unos cuántos ocupantes aseguraron ser los verdaderos dueños de partes del terreno y aseguraron tener medidas cautelares que no les sirvieron de nada. A media mañana, no había señal de los ocupantes y, alrededor del terreno se estableció un cordón de seguridad. Al respecto, el regidor de la municipalidad provincial de Puno, Arturo Pandia, recomendó que se toman medidas para asegurar la posesión.
LAS CUOTAS
Trascendió que los organizadores de la ocupación recolectaron hasta S/ 500 a todos aquellos que participaron del intento de tomar el terreno. Se debe agregar que, al menos 4 de ellos fueron identificados y, de acuerdo a la procuraduría del municipio, serían denunciados por el delito de usurpación.