Mediante la Resolución Ejecutiva Regional, el gobernador declaró la nulidad de oficio del procedimiento de adquisición de pantalla interactiva, proyector multimedia y una pizarra retráctil con instalación, destinados a mejorar el servicio educativo de diversas carreras técnicas del Instituto Superior Manuel Núñez Butrón de Juliaca.
La decisión se basó en que el postor adjudicado, Consorcio Interactivo Puno, no presentó el “Detalle del precio de la oferta de cada uno de los bienes que conforman el paquete”, requisito fundamental exigido por las bases para perfeccionar el contrato. Pese a que se otorgaron plazos para subsanar la omisión, esta no fue corregida.
Un informe legal respaldó la nulidad y recomendó retrotraer el proceso hasta la etapa de perfeccionamiento del contrato. La resolución también dispone remitir los actuados a la Secretaría Técnica para determinar responsabilidades.
Al iniciar el año el El expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández, dijo: “Se había comprometido de que se concluiría en diciembre, pero no se ha cumplido y está en peligro porque este año le toca el licenciamiento a nuestro Instituto Tecnológico Manuel Núñez Butrón”, sostuvo el dirigente.
En marzo de este año, el gobierno regional realizó una “entrega parcial”, en forma de cesión en uso, sin embargo, quedaba pendiente la implementación de laboratorios y otros servicios.