Una supervisión de parte de la Contraloría General de la República al funcionamiento del servicio de serenazgo Municipal de la municipalidad provincial de El Collao encontró serias carencias en su implementación e infraestructura.
INCOMUNICADOS
Se encontró que el centro de videovigilancia, radiocomunicaciones y telecomunicaciones de la Municipalidad Provincial de El Collao no se encuentra interconectado con la comisaría del sector, la Central 105 de la Policía Nacional del Perú, la Central 115 de Defensa Civil, la Central 116 de Bomberos, el sistema C4 de la PNP ni con otras plataformas de atención de emergencias de los distintos niveles de gobierno.
IMPROVISACIÓN
Además, se constató que la videovigilancia se desarrolla sin planes operativos ni directivas, es decir un trabajo sin orientación ni estrategia.
ALMACENAMIENTO
Se constató que el sistema de almacenamiento de videos solo guarda imágenes por 44 días, por lo cual no alcanza lo mínimo exigido para cámaras de seguridad. En realidad se quedan cortos por muy poco puesto que las imágenes se almacenan por 44 días .
SIN BATERÍA
Se evidenció que la Subgerencia de Seguridad Ciudadana cuenta con cinco (5) radios de comunicación móviles destinados a las labores del servicio de serenazgo, los cuales se encontraban inoperativos por falta de batería.
SIN LUGAR
Además se observó la falta de un lugar para capacitaciones y otras actividades propias de cuerpo de serenazgo del lugar.