Fecha:

Puno: Subgerenta aspira a diputada pero carga pesada “mochila”

En el número 2 de la lista de candidatos a elecciones primarias por el partido Fuerza y Libertad figura la conocida funcionaria municipal Graciela Hilda Quispe Chambi quien, efectivamente, tiene el derecho a participar en política pero debe muchas respuestas al votante.

CONTRATO CHUECO

Siendo subgerente de Logística de la municipalidad de Puno, tramitó una orden de servicio para un contrato irregular de saneamiento físico legal para la obra Costanera Sur en el año 2019. De acuerdo a la Contraloría, ella tiene responsabilidad penal por haber sido parte clave en la gestión de dicho desembolso por más de S/ 100 mil.

DOBLE SUELDO

Durante el año 2020 se vio envuelta en otra denuncia por doble remuneración en los municipios de Yunguyo y Ollaraya. En el primer municipio se desempeñaba como secretaria general pero, simultáneamente sirvió como asesora legal en Ollaraya, todo entre abril y junio de 2020.

FRACCIONAMIENTO

En la actualidad desempeña el cargo de subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, por lo tanto, es responsable de operativos en contra de discotecas y locales nocturnos. Los cuestionamientos constantes apuntan a supuesta impunidad de algunos locales o cierres que no son efectivos.

Por la naturaliza de su cargo, la funcionaria está sujeta a ser denunciada o presionada por aquellos afectados por sus acciones. Por eso, algunos sectores de comerciantes o dueños de emprendimientos no han dudado en señalarla por maltrato. Aún así ella aspira ser diputada.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos