Que partidos asuman propaganda prohibida

Fecha:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó al Congreso una iniciativa legislativa con el objetivo de que los partidos políticos asuman responsabilidad conjunta o solidaria con sus candidatos por las multas impuestas debido a propaganda electoral prohibida.

Según Jorge Valdivia, abogado del Gabinete de Asesores del JNE, el Proyecto de Ley N° 08204/023-JNE, remitido el 14 de junio pasado, busca establecer que la organización política comparta la responsabilidad con el candidato en relación a las multas que este pueda recibir por conductas indebidas.

El especialista explicó que la iniciativa tiene como fin garantizar una contienda electoral equitativa entre todos los candidatos.

Recordó que durante el proceso electoral, se prohíbe a los candidatos realizar acciones como la entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción, enseres del hogar u otros bienes, ya sea directamente o a través de terceros, utilizando recursos propios o de la organización política, según lo establece el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Accidente laboral deja un fallecido

Sandia. Un trágico accidente laboral en el centro minero...

Minivan matan a niño en Azángaro

El menor de iniciales B.A.Q. (9) perdió la vida...

Empresarios de turismo preocupados por marchas

Puno. El representante legal de la agencia de viajes...

Intimidan a dirigentes con investigaciones penales

Puno. La dirigente azangarina Yeny Ochoa Gómez transmitió en...