Fecha:

Rechazan a extranjeros

Los responsables y propietarios de las tiendas comerciales del Centro Comercial Nº 1 de la ciudad de Juliaca (San Román) cuestionaron la presencia constante de extranjeros en la plazoleta “El Inca”, sitio que han convertido en su lugar de residencia.

En la víspera, tres foráneos dormían plácidamente en una acera de la zona, generando preocupación en los lugareños, quienes de inmediato alertaron a las autoridades del orden para que tomen cartas en el asunto.

En ese marco, señalaron que los extranjeros están acostumbrados a consumir bebidas alcohólicas e incluso a drogarse en la zona, amenazando la integridad de los transeúntes y locales comerciales.

Asimismo, criticaron a los efectivos de serenazgo, quienes no cumplirían una labor efectiva debido a que solo echan temporalmente a estas personas, las cuales estarían allí desde hace más de 3 meses.

Cabe indicar que luego de la denuncia de los vecinos, los hombres de azul llegaron a la zona y desalojaron a los extranjeros, alrededor de las 10:00 horas.

“Antes ya sufrimos robos. En un negocio de apuestas deportivas y avisos de trabajo pasó”, dijo el dueño de una tienda, acotando que actualmente se concluyen trabajos de remodelación de la plazoleta y de la calzada del jirón Cusco.

ALGO MÁS.

En el sector funcionan librerías, notarías, sastrerías, salones de belleza, pollerías y otros negocios en distintos horarios del día.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Senamhi emite alerta amarilla por lluvias, granizo y nevadas en zonas altas de Arequipa

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa El Servicio Nacional de...

Asesinato en carretera: sobreviviente relata terror tras emboscada en Huancavelica

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Una familia vive horas...

Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Una adulta mayor vive...

Sigue en huelga y molestos con descuentos anunciados: Médicos indiferentes con pacientes

Redacción: Diario Los Andes La huelga médica indefinida en...