Los responsables y propietarios de las tiendas comerciales del Centro Comercial Nº 1 de la ciudad de Juliaca (San Román) cuestionaron la presencia constante de extranjeros en la plazoleta “El Inca”, sitio que han convertido en su lugar de residencia.
En la víspera, tres foráneos dormían plácidamente en una acera de la zona, generando preocupación en los lugareños, quienes de inmediato alertaron a las autoridades del orden para que tomen cartas en el asunto.
En ese marco, señalaron que los extranjeros están acostumbrados a consumir bebidas alcohólicas e incluso a drogarse en la zona, amenazando la integridad de los transeúntes y locales comerciales.
Asimismo, criticaron a los efectivos de serenazgo, quienes no cumplirían una labor efectiva debido a que solo echan temporalmente a estas personas, las cuales estarían allí desde hace más de 3 meses.
Cabe indicar que luego de la denuncia de los vecinos, los hombres de azul llegaron a la zona y desalojaron a los extranjeros, alrededor de las 10:00 horas.
“Antes ya sufrimos robos. En un negocio de apuestas deportivas y avisos de trabajo pasó”, dijo el dueño de una tienda, acotando que actualmente se concluyen trabajos de remodelación de la plazoleta y de la calzada del jirón Cusco.
ALGO MÁS.
En el sector funcionan librerías, notarías, sastrerías, salones de belleza, pollerías y otros negocios en distintos horarios del día.