Denunciaron a comuna por presuntas irregularidades en la compra de balones de oxigeno
Los regidores Ruly Lima Vargas, Fredy Caira Machaca y Wíliam Humpiri Castro denunciaron al municipio calcetero por presuntas irregularidades en la adquisición de balones de oxígeno y concentradores para tratar a pacientes con la covid-19.
En una rueda de prensa, los fiscalizadores señalaron que en agosto del 2020 la comuna sanromina adquirió tales equipos con la finalidad de donarlos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Se trata de 100 balones de oxígeno y 10 concentradores, los cuales, sin embargo, tres meses después de su compra, continuaban internados en los almacenes del municipio.
Fue recién después de que los tres realizaran una intervención que la autoridad edil comenzó a entregarlos a las postas médicas de los distritos de San Román, pese a que ese no era su destino. Además, acotaron, el municipio se habría autodonado 25 balones de oxígeno.
En ese contexto, Ruly Lima señaló que efectuaron, en marzo pasado, una denuncia ante la fiscalía, cuyos representantes, ahora mismo, se encuentran realizando una investigación al respecto, a fin de esclarecer el tema y sancionar a los responsables.
“Ya realizamos la denuncia y tiene el Nro 64-2021… ya que, ¿cómo es posible que cuando se necesita atender a la población con balones de oxígeno, estos estén guardados en el almacén?”, cuestionó.