Por: Los Andes
Luego de la intervención a un vehículo, en el sector Callinsani, en la ruta Trapiche – Ananea, jurisdicción de la provincia de San Antonio de Putina, la Policía detuvo a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los proveedores de los primos”.
Los sospechosos se desplazaban a bordo de un vehículo con placa Z5D-061. Ellos fueron identificados como Aldo Wilmer Salazar Lipa (36), Claudia Andrea Dávila Torres (26), Cristhian Alberto Supo Coila (32) y Melssa Luz Fabián Agui (33).
ARSENAL
Al momento de rea lizar el registro de la unidad, los agentes del orden descubrieron una pistola dentro de un “canguro” con la cacerina abastecida de balas “dum dum”.
Además, en la maletera del auto se descubrieron tres cajas de municiones de diferentes marcas, haciendo un total de 925 municiones que, presuntamente, los detenidos iban a vender a integrantes de organizaciones criminales que se dedican a sembrar el terror en los asentamientos mineros.
Dato
El general de la Policía, Francisco Ninalaya, advirtió la presencia de siete organizaciones criminales en la zona norte de la región Puno.