Tendido en el piso, en posición decúbito ventral, terminó el cuerpo de Miguel Hugo Huisa Apaza (20), luego de participar de una celebración de cumpleaños en la vivienda Nro 194 del jirón Naciones Unidas de la urbanización San Francisco, en el distrito de San Miguel (San Román).
Según los primeros informes, el infortunado joven habría sufrido una caída desde el tercer piso del predio en plena fiesta, lo que le provocó un cuadro médico grave de hipovolemia y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), por lo que pereció politraumatizado.
La médico legista Soledad Susan Ancori Vaca, quien atendió el caso junto al personal especializado de la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) PNP de Juliaca, confirmó el diagnóstico.
DISCUSIÓN
Por otra parte, algunos testigos del hecho indicaron que, antes del fatal accidente, Huisa Apaza había tenido una fuerte discusión con otros asistentes a la celebración, lo que sugiere que pudo haber sufrido una agresión física que devino en su caída desde lo alto de la casa; no obstante, esto todavía es materia de investigación.
Los familiares del joven, que se presentaron ayer en la mañana en la sede de Medicina Legal del Ministerio Público en Juliaca, optaron por no brindar mayores detalles sobre el incidente, aunque expresaron su profundo dolor por la pérdida de su ser querido.
Cabe indicar, finalmente, que la fiesta se realizó desde la noche del lunes hasta ayer en la madrugada, por el cumpleaños de la cantante vernacular Vanesa Copacondori, en la vivienda del conocido animador Willy Cutipa.