Fecha:

San Román: No esperan nada del mensaje presidencial de Boluarte

A pocos días del 28 de julio, no hay muchas expectativas, en la ciudad de Juliaca, sobre el mensaje presidencial que dará la mandataria, Dina Boluarte por el 204 aniversario patrio. Para el abogado, César Quispe Calsin, no se puede esperar nada del mensaje a la nación de la presidenta. “…de Dina no podemos esperar nada (…).

El 95 % o más de los peruanos queremos que se vaya. Porque no hace un mea culpa como mujer o deja de hacer daño a la imagen de las valerosas heroínas que hemos tenido en el Perú. Ella se ha caracterizado por asesina, motivo por el cual está siendo investigada. No esperamos nada, queremos que se vaya de una vez por todas”, expresó.

Asimismo, dijo que los familiares de las víctimas del 9 de enero, sólo esperan que la jefa de Estado reconozca su responsabilidad en las muertes de los civiles que salieron a protestar contra su gobierno. “Tendría que reconocer, su culpabilidad y someterse a la justicia. Pero lamentablemente esto no va ocurrir”, lamentó.

VACANCIA

Quispe Calsín, señaló que el Congreso puede reivindicarse con el pueblo, vacando en la legislatura de agosto a Boluarte por incapacidad moral. “Hay voces que se corren… de que efectivamente, apenas se instale la siguiente legislatura, podrían vacarla. Sería sano eso”, aseguró y posteriormente, dijo que la presidenta debe ser enjuiciada y condenada, por lo menos, a 35 años de cárcel efectiva.

Al igual que César Quispe, el dirigente del Sutep San Román, Pedro Quispe, refirió que el magisterio no espera nada del mensaje presidencial. También refirió que Dina Boluarte, obedece a Keiko Fujimori. “Ellos son los que gobiernan en realidad, la Presidenta es un títere”, afirmó hace unos dias el profesor.

SE PRONUNCIA

La presidenta de la Asociación de Familiares de los Asesinados y Heridos del 15 de diciembre (Asfat), Yovana Mendoza, expresó su desconfianza hacia el discurso que la presidenta dará el próximo 28 de julio.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Municipalidad de San Román realiza fumigación en colegios para inicio seguro del año escolar

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa La Municipalidad Provincial de...

Puno: Maestros jubilados protestan en y exigen aumento de pensiones

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Maestros cesantes y jubilados...

Puno: Cuestionan alza de tarifa de agua en Juliaca pese a deficiencias en el servicio

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa El exdirigente del mercado...

Arequipa: GREA sancionará a I. E. Lord Byron tras desacato

Redacción: Thais Astoquilca Rivera El gerente regional de Educación, Marco...