Fecha:

San Román paralizara sus actividades totalmente, hacen un llamado a todas las provincias de la región de Puno

Las organizaciones sociales de Juliaca, en una reunión, acordaron acatar una paralización total en la provincia de San Román, en contra del alto costo de vida y en contra de los grupos de poder económico del país, que monopolizan el mercado y afectan con ello a la población más pobre. 

Según los dirigentes calceteros, el presidente Pedro Castillo debe estabilizar el precio del gas y el del combustible. En ese marco, para hacer sentir su voz de protesta, hicieron un llamado a todas las provincias de la región, a fin de que se unan a esta próxima medida de lucha.

Este paro, agregaron, también tendrá como propósito criticar a los congresistas puneños, quienes no trabajarían a favor del pueblo y solo pondrían obstáculos al Gobierno central, con temas irrelevantes.

“El presidente debe ponerse bien los pantalones y trabajar, y no dejar que los fujimoristas gobiernen. Esta semana los hermanos de diferentes provincias tendremos una asamblea para acordar la paralización”, indicó el secretario de actas de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivas.

Precisó que se reunió con los comerciantes de los mercados San José y Túpac Amaru, con los mototaxistas y demás organizaciones sociales. “Ya nos hemos reunido, pero esperemos que los pobladores de otras provincias se unan a la lucha, ya que la protesta será por el beneficio de todos los peruanos ante el costo de vida”,  indicó.

Finalmente, sostuvo que enviarán un memorial de su plataforma de lucha a las autoridades nacionales, a fin de que estas respondan, como máximo, el 8 de abril, fecha en que se reunirán nuevamente mediante un consejo, en la ciudad de Puno.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Restricción de GNV por 14 días tras emergencia en ducto de Cusco

La deflagración registrada en un ducto de líquidos en...

Detienen a falso taxista acusado de robar y abandonar a dos hermanos

Redacción: Jessimiel Rosas Efectivos de la comisaría de Israel, en...

Alianza Atlético y Deportivo Garcilaso definen hoy su pase a la fase de grupos

Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Garcilaso del Cusco...

Arabia Saudí confirma ataque con drones contra la embajada de EE.UU. en Riad

Redacción por: Jessimiel Rosas El Ministerio de Defensa de Arabia...