Martín Luna Saavedra, un zapatero cajamarquino asentado en el distrito de San Juan de Lurigancho, pide justicia para su hijo Henry Luna Castillo (41), asesinado de sendas puñaladas en septiembre de 2022.
El fatídico 7 del referido mes y año, quien se dedicaba al comercio ambulatorio se vio involucrado en una gresca entre una pareja, Manuel Quelcca Mamani y Luz Marina Cansaya Rodrigo. Defender a la mujer le costó la vida.
Su victimario fue sentenciado a 6 años y 8 meses y una reparación civil de S/ 20 mil. Pero la historia, según el papá de Henry, no es la que se cuenta en el expediente. “Se dice que mi hijo fue quien sacó el cuchillo y que había tenido una relación con esa mujer, lo cual es totalmente falso, aquí se ha buscado una pena menor”, comenta su papá desde la Capital de la República.
Don Martín advierte que el asesino está a punto de salir de la cárcel, pese a que no ha pagado ni un centavo de la reparación civil. “Yo quiero justicia”, afirma.