Lucio Humpiri Mamani pasará los próximos 10 años y 10 meses en la cárcel, por haber matado a su hijo de tan solo 6 meses. Todo ocurrió el 2 de septiembre de 2024 en una vivienda del centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca (Sandia).
Aquel día, el parricida apagó el llanto de su vástago, golpeándolo y asfixiándolo, hasta quitarle el último aliento. Cuando salió de su trance el sujeto, no supo qué hacer, más aún cuando su pareja regresó de cumplir unas diligencias.
A ella le dijo que “el bebé se atragantó con su vómito y después sufrió una caída”. Su primera versión fue desbaratada por él mismo, al entrar en contradicciones. La madre del pequeño denunció lo ocurrido a la Policía.
Luego, Humpiri Mamani fue detenido por la Policía y tras las investigaciones fue sentenciado a 13 años y 10 meses, por el delito de parricidio. El desalmado padre, ya venía cumpliendo un mandato de prisión preventiva como parte del tiempo que había pedido el Ministerio Público para recoger todas las evidencias.