Los empresarios y dueños de minivanes se acusan mutuamente del saqueo e incendio ocurrido la madrugada de ayer, en las instalaciones del Terminal Privado Binacional.
El establecimiento se ubica en el km 7.5 de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado.
A las 04:00 horas de ayer, más de 20 personas ingresaron trepando las rejas de la parte posterior, con pasamontañas y palos, tal como se ve en las cámaras de vigilancia.
Luego de entrar, rompieron parabrisas y ventanas de dos vehículos y de un camión estacionados dentro del local.
Asimismo, golpearon y redujeron al vigilante del establecimiento identificado como José C. C.
Los delincuentes también destrozaron y quemaron una oficina administrativa, donde se vendían boletos para viajar a la ciudad de Juliaca.
Además, robaron S/ 4,800, según denunció el administrador Genaro Mamani Yupanqui, en la comisaría de Zamácola.
De igual forma, destruyeron vidrios, vitrinas, estantes y saquearon una tienda que funcionaba dentro del terminal, de la que se habrían llevado S/ 900, que estaban escondidos.
Los agraviados indicaron que los transportistas que atacaron el terminal están encabezados por un empresario de apellido Huallpa, quien pretende liderar las rutas de las empresas y del terminal para hacer cobros indebidos. En dicho establecimiento trabajan 10 empresas.
Datos
Los dirigentes dieron su descargo en la comisaría de Zamácola.
Edwin Mamani, gerente de la Corporación San Román, dijo que sería un “autoatentado” del actual administrador, quien habría realizado cobros indebidos a los transportistas.