El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, anunció un plantón programado para hoy frente al Gobierno Regional, exigiendo la renuncia de la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, debido a un posible atentado contra la libertad sindical.
“Tuvimos reunión con el gobernador regional donde ordenó a la gerenta no descontar por la huelga, lamentablemente ordenó el descuento”, señaló.
Ello a pesar de que ee firmó un acta entre el Sutep y los representantes de la Gerencia de Educación, el cual señalaba que no se debía descontar hasta que el Ministerio de Educación declare ilegal la huelga.
“Ella ha direccionado el descuento de la huelga con una improcedencia, que cualquier abogado sabe que improcedencia no es ilegalidad”, aclaró Villena.
Además, el dirigente señaló que las regiones que también estuvieron en huelga fueron Loreto, Ica y Tumbes.
“La gerencia regional de Ica autorizó la recuperación de las clases, se lo hicimos de conocimiento a la gerenta, pero a pesar de eso ordenó el descuento”, dijo.
El plantón busca llamar la atención sobre el incumplimiento de las normas administrativas y el desprecio por el diálogo, lo que Villena considera un atentado contra la libertad sindical.
Villena argumentó que esta situación no solo afecta los salarios, sino también los aguinaldos y la escolaridad de los docentes.