Vecinos del proyecto de urbanización San Antonio del distrito de San Miguel de la provincia de San Román, viven fastidiados por el lento trámite de habilitación urbana que solicitaron a la municipalidad de San Román.
Según el presidente del sector Francisco Humalla Leonardo, el dueño del terreno Dionicia Apaza de Humpiri, lotizó todas las áreas de su propiedad de 12 hectáreas, incluido las destinadas para aporte público.
Narró que este hecho, no les permite continuar los pasos de formalización de la urbanización, pues los funcionarios de la municipalidad, reclaman sobre el aporte del 13% del total del barrio como aporte al estado.
En ese sentido mencionó que de no devolverse los predios, los vecinos se verán obligados a tomar la justicia por sus propias manos y retomar la posesión de los áreas para el sector educación, salud y otros.
Asimismo mencionó que solo dejaron un solo predio, el cual no es suficiente, pues deberían ser aproximadamente más de 10. En ese sentido invitó al propietario a una asamblea en la misma urbanización a desarrollarse este domingo 21 de julio.
Por su parte Cirilo José Humpiri Coila, vicepresidente, mencionó que tenían la necesidad de hacer público la denuncia, pues la familia de la propietaria estaría incurriendo en el delito de tráfico de terrenos.
Finalmente dijo que son 450 vecinos, quienes están necesitados de áreas verdes, educativas y mercado. Agregó que están en el problema más de un año.