Un inescrupuloso sujeto agredió a un suboficial de la policía que lo intervino por manejar en estado etílico. El hecho se produjo al promediar las 00:20 horas de ayer, siendo la víctima el agente PNP Henry Junior Vargas Peña, quien realizaba un patrullaje de rutina por el jirón Pizarro y la avenida Circunvalación, en la ciudad de Juliaca.
Él y su compañero intervinieron al vehículo de placa Z4R708, el cual transitaba realizando maniobras peligrosas. Tras detenerse, de su interior salió una persona, la cual sería acompañante del conductor, y agredió física y verbalmente al suboficial mencionado.
El inescrupuloso varón, sin motivo alguno, le dio puñetes en la quijada y patadas en la canilla al policía; además, se sacó su correa e hizo movimientos en forma de latigazos, a fin de intimidar al efectivo policial.
Debido a que se negó a identificarse, los agentes intervinientes solicitaron apoyo policial, logrando intervenir al vehículo, donde se encontraban dos personas de sexo femenino y dos varones, los cuales no contaban con los documentos respectivos.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría sectorial de Juliaca, donde el agresor fue identificado como Pedro Máximo Urviola Laura (47), siendo puesto a disposición de la PNP para los fines de Ley.
Sobre el caso, se comunicó a la representante del Ministerio Público, Pamela Elizabeth Espezua Miraval, quien dispuso la detención de Pedro Urviola.
El agresor quedó en calidad de detenido precitado. Ahora deberá responder a la justicia por sus repudiables acciones