NIÑO DE 3 AÑOS TUVO QUE SUPLICAR POR LA VIDA DE SU MADRE. VARÓN ESTABA REQUISITORIADO
Por: Los Andes Arequipa
Usando el cable de un cargador de celular, el obrero Joel Hernán Quispe Quispe (35), intentó ahorcar a su esposa y madre de su hijo, tras sostener una discusión.
El intento de feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la zona A del pueblo joven Nueva Villa Ecológica, en Alto Selva Alegre.
Según denunció la víctima de iniciales Jeny L.C. de 34 años, la agresión ocurrió cuando ambos retornaron a su domicilio, luego de participar en una fiesta a las 04:40 horas de ayer.
Al ingresar al inmueble y sin motivo alguno, Quispe Quispe le propinó golpes de puño, haciéndola caer sobre el suelo y luego la pateó repetidas veces. De pronto cogió el cable de un cargador e intentó ahorcarla, en ese momento salió de su habitación su hijo de tan solo 3 años, quien dijo: “no mates a mi mamá”.
Conmovido, el requisitoriado por omisión a la asistencia alimentaria, soltó el cable y la mujer salió a la calle a pedir ayuda. Luego, preocupada porque algo malo le suceda a su hijo, la agraviada retornó a su vivienda, cuando de pronto Quispe tomó un cuchillo de la cocina y amenazó con matarla.
Asustada, Jeny se arrodilló y suplicó por su vida diciendo: “no me mates”. Por el exceso de alcohol ingerido, Joel dejó el cuchillo, se sentó sobre la cama y se quedó dormido.
AUXILIO
Al inmueble llegaron agentes de la comisaría de Independencia, quienes evacuaron a la mujer hasta el servicio de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza para recibir atención médica.
“De la nada me golpeó”, señaló la humilde madre de familia. El caso fue tomado por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), mientras que la policía detuvo en flagrancia a Joel Quispe Quispe, quien es investigado por el delito de tentativa de feminicidio. La víctima ya había denunciado a su pareja en dos oportunidades por el delito de violencia familiar.