Por: Miluz Tito Carcausto
En una esperada crecida de tensiones entre Venezuela y los gobiernos extranjeros que manifestaron públicamente no reconocer los resultados de las elecciones presidencias en Venezuela que demandan el tercer período de Nicolás Maduro en el poder, todos los vuelos de pasajeros hacia y desde Perú fueron suspendidos.
Al respecto, Latam Airlines informó que la autoridad aeronáutica venezolana determinó la suspensión temporal de todos los vuelos con la ruta Lima – Caracas desde hoy, 31 julio al 31 de agosto del 2024.
La aerolínea internacional señaló que es una situación «ajena a su voluntad», es por ello que todo el tráfico de pasajeros de la aviación comercial entre las dos naciones está efectivamente suspendido.
Asimismo, se dio a conocer que se darán facilidades a los pasajeros que ya habían comprado sus boletos de avión. Por ejemplo se gestionarán cambios y/o devoluciones sin ningún costo complementario.
«Debido a que la autoridad aeronáutica venezolana determinó la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela, nos vemos obligados a suspender nuestra operación desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto de 2024», se lee en su comunicado a través de su cuenta de X.