Mediante un comunicado, la Comisión Especial de Emergencia del Examen General agosto 2019 de la UNA Puno, dio a conocer detalles del desarrollo de la prueba de ingreso, la cual se desarrollará en dos días.
La evaluación se realizará en la ciudad universitaria los días sábado 17 y domingo 18 de agosto, luego de que el pasado 04 de agosto se suspendiera el proceso, tras el descubrimiento de una mafia que burlaba los sistemas de seguridad de la UNA.
El primer día de evaluación, rendirán el examen de admisión los postulantes a las escuelas profesionales de: Enfermería, Medicina Humana, Odontología, Ciencias Contables, Derecho, Administración, Ingeniería Económica e Ingeniería Civil.
Los postulantes inscritos a los demás programas de estudios darán el examen el día domingo. El horario establecido para ambos días es el siguiente: ingreso de postulantes, de 07:30 a 09:30 horas; inicio del examen, de 10:30 a 13:00 horas.
Se prevé que el ingreso de postulantes se realice por las siguientes puertas: Puerta de acceso principal, Puerta de acceso vehicular y Puerta de acceso Ingenierías (excamal).
Finalmente, en el comunicado se precisa la total prohibición del ingreso de celular, tablet, reloj, lapicero, USB, radio, audífonos o equipo alguno de comunicación o transmisión, bajo pena de anulación del examen y puesta a disposición del Ministerio Público y Policía Nacional.
RECHAZA VÍNCULOS
En breves declaraciones a los medios de comunicación, el rector de la UNA, Porfirio Enríquez Salas, rechazó estar involucrado con la organización criminal “Los profes del Altiplano”, manifestando: “No pongo las manos al fuego por nadie”.