Propietario de establecimiento no respeta su propio contrato
El cusqueño Serapio Baca Phocco denunció que el taller mecánico denominado “Planchado y pintado Characato”, ubicado en la esquina del jirón Miguel Grau, en la salida al Cusco de la ciudad de Juliaca, desmanteló su vehículo y lo dejó inservible.
Sostuvo que en noviembre del 2019 dejó su unidad en dicho establecimiento, a fin de que le hagan un planchado y pintado, sin imaginar que solo la dejarían inoperativa.
Él aseguró que el carro ingresó al taller funcionando y que incluso firmó un contrato con Cristian Paúl Aroquipa Mamani, quien sería el dueño del taller.
Sin embargo, al realizarle un reclamo a este por la desaparición de las memorias del vehículo, los inyectores, etc., solo recibió una negativa para solucionar el problema, alegando que hubo un asalto, del cual, pese a ello, no puso la denuncia.
“Cuando fui a reclamar del por qué dejaron así mi carro, ellos me ‘pasearon’ por un año, me dijeron que lo iban a reparar, pero al final me han botado del taller. Ahora mi carro solo es chatarra”, mencionó el agraviado.
Finalmente, exhortó a las autoridades a que intervengan estos talleres, ya que en varios de ellos solo se roban autopartes. Esta modalidad de hurto fue calificada por Baca como propia de una organización criminal.
AGRESIÓN
Cabe indicar que cuando los hombres de prensa entrevistaban al denunciante, desde un segundo piso los propietarios del taller mecánico, que supuestamente desmantelaron el vehículo, echaron agua, dejando la cámara de un reportero totalmente inservible.