Arequipa.
Fue un domingo redondo para los clubes de Arequipa. Tanto Nacional FBC de Mollendo como Viargoca de Atico, pudieron remontar sus llaves y seguir avanzando en la etapa nacional de la Copa Perú.
Nacional derrotó 4-3 en penales al Juventud Unión Soratira de Puno en el estadio de la UNSA luego de vencer 1-0 al cuadro de Azángaro en tiempo regular con gol de Wilson Vizconde. El portero Ivan Mayta se agrandó en el arco y pudo tapar dos disparos para darle la clasificación a su equipo.
En octavos de final, los de Mollendo enfrentarán a Pacífico FC de Lima y el partido de ida se jugará este sábado 30 de noviembre a partir de las 13 horas en el coloso agustino. Por otro lado, el cuadro de Atico logró la hazaña tras golear 3-0 a Diablos Rojos en el estadio Municipal de Mollendo y forzó la tanda de penales donde se llevó la victoria por 4-3.
Nuevamente el portero fue figura, Jamil Paredes atajó dos penales, dándole la alegría y clasificación a toda la gente de Caravelí que se apostó en el estadio del ‘Puerto Bravo’. El cuadro azul y amarillo ahora enfrentará a Santo Domingo (Ica) en los octavos de final del fútbol macho.
El partido de ida se jugaría primero en Nasca este domingo 1 de diciembre en horario por confirmar. Cabe recordar que en la temporada 2023, FCB Aurora y Nacional FBC no pudieron superar los octavos de final y quedaron eliminados en sus respectivas llaves. ¿Habrá revancha este año? Esperemos.
Por: Renato Gambarini Angles