Reúnen lo mejor de la historia musical de Puno en la “Antología Musical de Oro”



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Cultural - 22 Nov 2014


Lo mejor de las cinco corrientes de la música puneña se ha reunido en el álbum “Homenaje a Puno, Antología Musical de Oro”, una pieza de colección de edición limitada, consistente en una caja que contiene cinco sobres con un disco y su respectiva portada.

Los cinco discos que componen el álbum se titulan: Banda Estrellas de Amantaní, Los violines de Lima, Conjunto Musical Puno, Centro Musical Puno y Música originaria de Taquile; que se corresponden con las cinco vertientes musicales que existen en nuestra provincia, tal como lo explica el regidor Walter Rodríguez

El álbum se lanzó en una edición no comercial de 500 “packs” (una caja que contiene 5 discos), lanzada por la Municipalidad Provincial de Puno en honor al aniversario de la Ciudad Lacustre, como un aporte a la conservación de su patrimonio cultural y su identidad.

El “Homenaje a Puno, Antología Musical de Oro” rescata algunas producciones que estaban grabadas en discos de acetato y fueron grabados hace 50 años por lo que tuvieron que ser restaurados y digitalizados.

Uno de los discos contiene la producción del Centro Musical Puno, con el clásico tema Siete de Setiembre y una selección de K´ajelos, entre otros temas clásicos; mientras el disco “ Violines de Lima” rescata una de las más conocidas versiones del himno a Puno compuesta por el maestro Rosendo Huirse.

En el álbum no podía faltar la “música de bronces” contenida en el disco “Banda estrellas de Amantaní” el cual contiene temas como la cueca Teresita y la diablada 8 de Febrero; y la música originaria está contenida en “ Música originaria de Taquile” de tal manera que los amantes de la música puneña puedan disfrutar de lo nuestro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!