Collacachi realizará concurso de danzas autóctonas


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 19 Jun 2017


El alcalde del Centro Poblado de Collacachi (Puno), Jaime Eloy Mamani Mamani, informó que el próximo 21 de junio, los pobladores de la zona realizarán una serie de actividades por celebrarse el Año Nuevo Andino o Machaq Mara.

Dijo que por tercer año consecutivo desarrollarán el festival del Año Nuevo Andino “Machaq Mara Cutimbo 2017”, realizando el XI Concurso de Danzas Escolares y VIII Carrera de Chasquis, donde participarán las 14 Instituciones Educativas de la Red Wiñay Pacha.

Eloy Mamani manifestó que el objetivo de las actividades es revalorar las manifestaciones culturales y ancestrales de los pueblos originarios, como el ritual de agradecimiento a la pachamama, además de recuperar las danzas tradicionales que están en extinción.

“Las actividades que se desarrollarán el 21 de junio, en el Machaq Mara Cutimbo 2017, son para revalorar nuestras costumbres y mantener las danzas que se encuentran en extinción, además de agradecer a la pachamama por la alimentación que nos provee durante años”, mencionó la autoridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!