Apoteósico recibimiento del Año Nuevo Andino


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 22 jun 2017


En la explanada del Cerro Huaynarroque, así como en la Plaza 2 de Mayo y el Cerro Pojracasi, del distrito de San Miguel, se cumplió el tradicional recibimiento del Año Nuevo Andino, con la participación de autoridades, población e instituciones educativas.

La bienvenida se cumplió desde tempranas horas del día, en medio del intenso frío que se tiene en la presente temporada, lo que obligó a los participantes a portar una prenda abrigadora y prender una fogata, en señal de regocijo.

Los sabios andinos (yatiris) realizaron el ritual costumbrista, en tanto que los participantes recibieron el año andino con el sonar del pututo, sikuris, y una fiambrada con productos oriundos.

“Son costumbres que no se deben perder; sin embargo, a comparación del vecino país de Bolivia, se debe imitar la participación de las autoridades y hasta el presidente; pero no es así”, cuestionó Wálter Jilapa Santander, presidente de la Casa del Poeta Peruano Filial Juliaca. Por su parte, René Calsín invitó a la reflexión del actuar de las autoridades para el desarrollo de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está de acuerdo con pena de muerte para violadores?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!