Inés Melchor ganó la Maratón de Flores en Colombia


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 16 Sep 2014

FOTO: Internet medios
FOTO: Internet medios

La atleta peruana Inés Melchor consiguió el fin de semana un nuevo triunfo al imponerse ante más de 20 mil corredores en la Maratón de Las Flores de Medellin, una de las más importantes de Colombia.

La huacavelicana logró un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 23 segundos, suficiente para ubicarse en lo más alto de la competencia colombiana en la prueba de 21 km, seguida por las colombianas Kellys Arias, con 1h15:29, y Carolina Tabares, con 1h17:09.

“Me siento contenta de haber ganado la carrera, competir para mí, en Colombia es muy lindo porque la gente te apoya y te alienta en todo el camino”, comentó Inés Melchor al término de la competencia.

De esta manera, con el triunfo de esta carrera -que contó con la participación de corredores de Kenia, Etiopia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Colombia- Inés aseguró su boleo de clasificación para la Maratón de Boston 2015.

En la carrera femenina de 42 km, la victoria fue también para la huancavelicana Karina Villazana, quien logró un tiempo de 2 horas 45 minutos y 19 segundos, mientras que la colombiana Leydi Tobón, ganadora de las dos ediciones anteriores, fue segunda con 2h 46:06.

"No puedo estar más feliz, es la primera vez que corro Maratón y he tenido la suerte de ganar, le dedico el triunfo al Perú y a mi entrenador Pedro Kim quién me ha incentivado a entrar en esta distancia", expresó Karina.

El próximo reto para nuestra fondista nacional Inés Melchor será en la Maratón de Berlín, junto a los máximos exponentes mundiales de este deporte, el próximo domingo 28 de setiembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!