Fuerza Minera es el primer clasificado a la Etapa Nacional


Votación: 521 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 08 Aug 2016


No conforme con la victoria que consiguió en Ayaviri, ante Municipal Santa Rosa de Melgar, en el partido de ida, el club Unión Fuerza Minera de San Antonio de Putina consiguió un resultado aplastante, ayer, en el cotejo de revancha, frente al mismo rival.

7-2 terminó el marcador global, a favor de los mineros, en la llave que conduce directamente a la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en la región Puno. La “máquina celeste”, de local, humilló 6-2 al representativo de la provincia de Melgar.

Con ello se aseguró su pase a la Etapa Nacional del torneo de ascenso más largo del mundo, pues en la gran final solo se definirá al campeón y subcampeón de esta parte del país. Su rival será o Sport Munich de Ilave o Credicoop San Román de Juliaca.

Y es que ambos equipos, también en la víspera, ganaron sus respectivas llaves, de modo que accedieron a la única semifinal del certamen. Los de Ilave, en el estadio Enrique Torres Belón, demostraron una vez más que son la revelación del campeonato, ya que no tuvieron problemas en asegurar su pase hasta esta instancia.

Para ellos, el marcador global terminó 6-3. En el partido de ida, Sport Munich había vencido por la mínima diferencia al Policial Santa Rosa de Puno; y ayer, en la revancha, lo goleó 5-3 ante su propia hinchada.

En tanto, el Credicoop San Román ratificó lo que se venía especulando desde el primer partido: que sería el otro club semifinalista. Y es que, tras vencer de visita 3-0 al Municipal de Santa Rosa, en el partido de ida, ayer lo derrotó 2-0, en la revancha, sin mayores apuros; con ello, su serie terminó 5-0 en su favor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!