Población de Ilave no recibirá Estadio Modelo del GR


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 17 May 2017

Población de Ilave no recibirá Estadio Modelo del GR
Población de Ilave no recibirá Estadio Modelo del GR

Tras desarrollarse una reunión entre la Comisión de Recepción del Estadio Modelo, junta directiva, autoridades municipales y provinciales, se tomó la decisión de no recepcionar el Estadio Modelo del distrito de Ilave (El Collao), que tiene capacidad para albergar a 12 mil espectadores, debido a que no está concluido al 100%.

La entrega provisional de este campo deportivo, que es anhelado por la población local, sobre todo por la juventud, estaba programada para hoy; sin embargo, no podrá ser.

Según Santos Apaza Cárdenas, alcalde de la provincia de El Collao, la obra se viene ejecutando desde la gestión anterior del Gobierno Regional, cuando era presidente Mauricio Rodríguez, con un presupuesto de inversión de 13 millones; sin embargo, con Juan Luque se aumentó el presupuesto a 16 millones de soles.

“Con la Comisión de Recepción y la sociedad civil hemos determinado que no es idóneo recepcionar una obra inconclusa, puesto que no está al cien por ciento. Por más de cuatro años hemos estado a la espera de tener un buen recinto deportivo”, expresó el burgomaestre collavino.

Al estadio le falta la cobertura, el ascensor, el área electrógena, etc., además que no cuenta con iluminación artificial y pista atlética que, según el expediente técnico, solo sería de ladrillo molido.

Cabe mencionar que en la entrega del Estadio Modelo iban a estar presentes el titular del IPD nacional, regional, autoridades del Gobierno Regional de Puno, autoridades municipales de esa zona, y la población del distrito de Ilave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!