Niña puneña participará en Campeonato Mundial de Ajedrez


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 21 Aug 2017


¡Orgullo puneño! La ajedrecista Cindy Aydee Saca Chumbilla, participará en el Campeonato Mundial Cadete de Ajedrez, a llevarse en la hermana república de Brasil, desde hoy hasta el 31 de agosto, representando a nuestra región y país.

Saca Chumbilla es una menor de 11 años de edad, estudiante de la institución educativa primaria N° 73002 Glorioso 821, que viene cursando el sexto grado. Ella demostró, merced a su perspicacia y talento, que puede sorprender al mundo en este evento internacional.

La destacada menor, que es natural del distrito de Macusani (Carabaya), se medirá con atletas internacionales que representan a distintos países de América Latina, quienes jugarán específicamente en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

El evento se llevará en la Sala de Convenciones del Golden Park Hotel, local de juego que se halla a 190 kilómetros del aeropuerto internacional Viracopos en la ciudad de Capinas, en el estado de Sao Paulo de Brasil, donde hoy comenzarán a llegar las delegaciones participantes, para luego realizar reunión técnica.

Mañana, en tanto, se realizará la ceremonia de apertura y desde entonces, específicamente a partir de las 16:00 horas, iniciará la Primera Rueda. Así, en el transcurso de los días, llegarán hasta la Décima Primera Rueda (11), considerando los reglamentos técnicos.

El jueves 31 de agosto se cumplirá con la ceremonia de cierre y partida de las delegaciones. La Ceremonia de premios se realizará únicamente con los seis mejores participantes de cada categoría.

APOYO
Por otro lado, cabe indicar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani Ltda., apoyó a la niña que participará en el Campeonato Mundial Cadete de Ajedrez, con un fondo económico de 300 soles.

“Es un orgullo de tener a una niña de esta edad con este talento envidiable y que represente a nuestra provincia de Carabaya, a la región Puno y al país entero”, dijo Eleana Melo Guzmán, representante de la cooperativa financiera.

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a la padre y madre de la menor, quienes en todo momento la alientan en su desarrollo mental. Con este pequeño, dijo Melo Guzmán, se garantizará la participación de Saca Chumbilla en el mundial de ajedrez, donde se espera que destaque.

En tanto, Hermogenes Saca Turpo, padre de la pequeña ajedrecista, agradeció profundamente este apoyo solidario y dijo que antes solicitaron apoyos semejantes a otras entidades, pero no que tuvieron respuestas positivas.

3 primeros lugares de cada categoría recibirán trofeos y medallas en el Mundial de Ajedrez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!