¡Complot contra Credicoop San Román!


Votación: 262 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 26 Aug 2017


¡Complot contra el equipo juliaqueño! La Liga Departamental de Fútbol de Puno no respetó el Reglamento de Justicia del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de la Campeonatos de la Copa Perú 2017, al dejar que los delegados de los equipos del cuadrangular final tomen decisiones para definir a los clasificados a la Etapa Nacional.

Ayer, en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, el titular de esta instancia, Héctor Salas, presidió una reunión entre los delegados de los 4 equipos que participan en este certamen.

Así las cosas, mañana domingo 27 de agosto, se jugará la última fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental de nuestra región, donde se podría producir un triple empate en la tabla de clasificaciones, lo cual tendría una resolución nada conveniente para el equipo calcetero.

Credicoop San Román, si mañana vence de local a Estudiantes Puno en Juliaca, sumaría 11 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tendrían Alfonso Ugarte y Sien Carabaya, si empatan en el partido que jugarán mañana en Macusani.

Con este triple empate, para determinar a los dos clasificados para la Etapa Nacional, en el Reglamento de la Copa Perú, en el Título III del Artículo N° 18 - Inciso 2, se especifica claramente lo siguiente:

“Si la igualdad se produce entre tres (3) o más equipos, se procederá a jugar el partido definitorio de acuerdo al inciso anterior, previo sorteo entre ellos por eliminación simple, debiendo salir obligatoriamente un equipo ganador, y el equipo perdedor quedará definitivamente eliminado”.

No obstante, la Liga Departamental de Fútbol de Puno, que tiene como presidente a Héctor Salas Chahuares, decidió no respetar este reglamento, disponiendo una “solución” por votación de los delgados de los 4 equipos (Credicoop, Estudiantes Puno, Sien Carabaya, y Alfonso Ugarte).

Hector Salas les dio potestad para determinar el modo de clasificación, en caso de producirse el triple empate: por diferencia de goles o sorteo. Los delegados de Alfonso Ugarte y Sien Carabaya, votaron a favor de la diferencia de goles, en tanto que el de Estudiantes Puno se abstuvo a la votación.

¿Por qué dejar tan importante decisión a los delegados? Para muchos, los hermanos Saya Tapara están decididos a sacar de la competencia a Credicoop San Román.

Optar por la diferencia de goles es beneficioso para sus equipos, puesto que este domingo, que se juega la última fecha, ellos directamente pasarían a la Etapa Nacional, evitando que se produzca un duelo a muerte entre ellos.

En el caso de Credicoop, para clasificar por la diferencia de goles, mañana ante Estudiantes tendría que golearlo por lo menos con 5 goles. Surgen Muchas hipótesis, una de ellas, que Estudiantes Puno no se presentaría al compromiso, por lo que Credicoop ganaría por walkover.

Pero el walkover no le permitiría alcanzar la goleada que necesita, pues significa ganar por 3-0. Una vez más, pues, para muchos, la Liga Departamental de Fútbol de Puno no cumple sus funciones a carta cabal.

El día de mañana se sabrá quiénes son los clasificados a la Etapa Nacional, y según se sospecha, ya es un resultado cantado, el cual ha sido “fríamente calculado”, con el único fin de perjudicar al equipo juliaqueño, que durante esta temporada jugó contra viento y marea.

La expulsión de sus mejores jugadores: Gonzalo Guadalupe y Walter Portugal, un penal inexistente que cobró el juez principal Wilmer Centeno, a favor de Ugarte; las amonestaciones de tarjetas amarillas en demasía a los financieros, evidencian algunas de las irregularidades que se presenció para este equipo en la Copa Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!