Deportistas puneños participan en macro regional de JDEN


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 08 Sep 2017


La delegación puneña que participará en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017, partió ayer en la noche con rumbo a la ciudad del Cusco, donde esperan cumplir una gran presentación, a fin de clasificar a la instancia nacional del certamen.

La competencia macro regional se llevará a cabo con la participación de cinco departamentos del sur del país: Puno, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna, en diferentes disciplinas deportivas.

“Los alumnos que nos representarán en la Macro Regional son los clasificados de cada serie deportiva, tienen un arduo trabajo para que lleven en alto el nombre de nuestra región y obtengan la clasificación”, dijo Emilio Quispe Alave, especialista en Educación Física de la DREP.

Asimismo, informó que las primeras competencias en la que participarán serán las disciplinas de karate y handball, ambas en las categoría “B” y “C”. Se espera que allí nuestra delegación obtenga buenos resultados.

Natación, Judo, tenis de campo, básquet, fútbol, ajedrez, ciclismo, gimnasia, vóleibol, futsal, entre otros, son las demás disciplinas en la que los jóvenes puneños también participarán, y en las que se espera que destaquen, tal como lo hicieron en la etapa previa, en nuestra región.

Cabe indicar que con la iniciativa del Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se desarrollan estos certámenes deportivos, donde los jóvenes muestran sus habilidades motrices, además de su condición física y mental, en un espacio seguro e intercultural.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!