¡Batacazo! Ugarte cayó en casa ante Huracán



Escribe: Los Andes | Deportes - 11 sep 2017


¡Llora sin consuelo! El campeón departamental de Puno, Alfonso Ugarte, no pudo ante su similar del Sportivo Huracán de Arequipa, y cayó derrotado 2-1 en su propia casa, el estadio Enrique Torres Belón.

El partido válido por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017, inició a las 15:00 horas. Alfonso Ugarte venía ganando 1-0, pero no pudo mantener la ventaja ante los arequipeños.

LA PREVIA.
Por jugarse la primera fecha de la Etapa Nacional, la barra “Pasión Ugartina”, y aficionados del deporte rey, realizaron largas colas para poder ingresar al recinto deportivo, siendo un poco más de cinco mil espectadores los que finalmente abarrotaron las tribunas del Coloso de Piedra.

A las 14:00 horas, la “franja cruzada” salió a la cancha para realizar sus actividades de precalentamiento; poco después, el equipo de los “verdolagas” hizo lo propio.

PARTIDO
El compromiso se inició a las 15:00 horas. El equipo ugartino empezó presionando más y dominando el partido; así, a los 4 minutos, mediante Bremen Horna, estuvo a punto de anotar el primer tanto, pero no se llegó a concretar gracias a una buena atajada del golero arequipeño Jefferson Alvarado.

No obstante, poco después, al minuto 25 del primer tiempo, Sandro el "nene" Rengifo abrió el marcador a favor de Alfonso Ugarte, gol bastante celebrado, pues los ponía adelante y abría la esperanza de esta vez comenzar una excelente campaña de Copa Perú.

Al minuto 36, Bremen Horna pudo haber marcado el segundo gol, tras una triangulación entre Gino Ríos y Helard Torreblanca; pero no tuvo mayor suerte en la definición. Poco después, Miguel Aparicio, del Sportivo Huracán, tras sufrir una lesión en la rodilla, fue trasladado a una clínica para ser atendido.

Al minuto 40, el arequipeño Anthony Rodríguez fue expulsado por el árbitro principal con tarjeta roja. El Sportivo Huracán se quedaba con 10 hombres. Así culminó el primer tiempo, con ventaja para Alfonso Ugarte.

En los primeros 45 minutos de juego para el equipo ugartino, hubo tarjeta amarilla para Diego Angles; ocho tiros al arco, seis faltas en contra, once faltas a favor, dos tiros de esquina, y el gol producido por Sandro Rengifo.

Mientras que Sportivo Huracán obtuvo dos tarjetas amarillas, para Jesús Requena y Martin Melendez; tarjeta roja para Anthony Rodriguez; once faltas en contra, seis faltas a favor, dos tiros de esquina, y cinco tiros al arco.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo reglamentario, los dirigidos por Raúl Obando salieron con otra mentalidad, decididos a buscar el empate, pese a que solo contaban con 10 hombres para afrontar el compromiso.

Los “verdolagas” amenazaron la portería del golero Job Angles, produciéndose inseguridad en los puneños. Producto de ello, al minuto 61, Martín Meléndez consigue el empate 1 - 1.

Luego, al minuto 71, el equipo arequipeño voltea el partido 2 - 1, mediante Piero Chirinos, tras una espectacular jugada. El golero Job Angles nada puso hacer para detener el balón. El resultado ya estaba dado; y por más que el equipo puneño quiso conseguir el ansiado empate, no lo logró.

Consecuentemente, Alfonso Ugarte debutó mal en la Etapa Nacional de este certamen, por lo que algunos hinchas salieron decepcionados por la derrota de la Franja Cruzada, que jugaba de local.

Cabe indicar que el siguiente partido del club puneño se jugará el 17 de setiembre, ante el Minsa FBC de Madre de Dios.

CURIOSIDADES

CURIOSIDAD 1:
Pese a que la directiva de Alfonso Ugarte anunció como el nuevo director técnico del equipo a Leonardo Morales, ex Credicoop, en la lista oficial del cuerpo técnico, figura como preparador físico y DT, Martín González Chávez.

Esto se debe a que, según los reglamentos de la Copa Perú, “Leo” Morales no puede dirigir dos clubes deportivos en el mismo año; de hacerlo, sería sancionado con 2 años de inhabilitación.

CURIOSIDAD 2:
En la venta de las entradas para el partido Alfonso Ugarte - Sportivo Huracán, se cometió una grave error tipográfico, pues en vez de poner Estadio Enrique Torres Belón, cambiaron el nombre a Enrique “Lopez” Belón, lo cual ha generado miles de críticas por parte del público.

ALINEACIONES:
SPORTIVO HURACÁN - AREQUIPA
Jefferson Alvarado, Jesus Benito, Ramiro Benavente, Cristhian Alexis, Miguel Aparicio, Luis Arizaga, Gian Pierre Cervantes, Anthony Rodriguez, Marco Antonio Martinez, Luis Idme, Henry Melendez.

Suplentes:
Marco Paredes, Cristhian Coronel, Michael Nuñez, Alexis Cornejo, Joel Ravelo, Piero Chirino, Alvaro Ballon.

ALFONSO UGARTE
Job Angles, Bremen Horna, Edson Lopez, Sandro Rengifo, Jesus Torres, Alex Centeno, Helard Torreblanca, Royer Vazquez, Diego Angles, Gino Rios, Jean Paul Mercado.

Suplentes:
Gonzalo Guadalupe, Jimmy Flores, Jhoan Paul Valeriano, Elvis Paye, Jhoan Caira, Carlos Uculmana, Moisés Machaca.

“Triste por Aparicio, él hizo todo lo posible para seguir. Este triunfo es dedicado para toda la Pampilla”.
Luis Enrique Arizaga
Futbolista de Sportivo Huracán

“Venimos a ver cómo juega nuestro equipo, pero nos vamos un poco desanimados, pues teníamos que ganar, y más si es de local, pero así es el fútbol, qué podemos hacer”.
Juan Apaza
Hincha

“Vamos a dar la tranquilidad a toda la hinchada en los siguientes partidos, recién estamos empezando”.
Job Angles Quispe
Arquero de Alfonso Ugarte


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!