Perú ganó sudamericano juvenil de Ajedrez



Escribe: Los Andes | Deportes - 13 Dec 2017


LIMA. La delegación peruana se ubicó en el primer lugar en el XIV Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017, superando a Argentina y Brasil en el evento que se desarrolló en Paraguay, y que convocó a más de 300 ajedrecistas de la región.

Perú consiguió en total 17 medallas, relegando al segundo y tercer puesto a Brasil y Argentina.

CAMPEONES
Rodrigo Mandujano (sub - 8), Fiorella Contreras (sub - 10), Diego Flores (sub - 12) y Aleyla Hilario (sub-16), del colegio Saco Oliveros, obtuvieron la medalla de oro en cada una de sus categorías.

Rodrigo Mandujano, de tan solo 8 años, logró su primera medalla internacional y se coronó campeón sudamericano. Él es actualmente campeón nacional de su categoría y se proyecta como una de las promesas del ajedrez peruano.

En este festival sudamericano participaron los mejores ajedrecistas, divididos en las categorías sub - 18, sub - 16, sub - 14, sub - 12, sub - 10 y sub - 8. Cada uno de ellos se enfrenta a su adversario de turno en nueve rondas bajo el Sistema Suizo.

También formaron parte de la delegación peruana: Ayme Moravo, Azumi Bravo (plata), Alla Castañeda, Emely Vega (plata), Heidy García (bronce), Arianna Arauco, Steven Rojas (plata), Kevin Alfaro (bronce), Sebastián Pariona, Isabella Mostacero y Gonzalo Quirhuayo, todos ellos del colegio Saco Oliveros.

RONDA RÁPIDA

En forma paralela al juego principal, se desarrolla la modalidad Blitz o partidas rápidas, donde Perú logró 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Repitieron el triunfo obtenido en la modalidad clásico, Fiorella Contreras, Diego Flores y Aleyla Hilario.

Del 29 de enero al 4 de febrero del 2018 se realizará La “Copa Latinoamericana de Ajedrez 2018”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!