Promueven el uso de la bicicleta con cross country



Escribe: Los Andes | Deportes - 13 Dec 2017


PUNO. Con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta en los ciudadanos de la ciudad puneña, a través del deporte del cross country, jóvenes deportistas se reunieron para recorrer un poco más de 39 kilómetros por las distintas zonas de la ciudad de Puno.

En la jornada deportiva, los participantes se reunieron para pedalear desde Totorani, Cataratas, Puente Antiguo, Morocco, Collana, Patallani, Huerta Huaraya, Vizcachuni, Uros Chulluni, hasta llegar al centro de la ciudad altiplánica; asimismo, aprovecharon para reconocer las rutas para las competencias que se vienen.

De esta forma, los jóvenes buscan imponer esta disciplina deportiva, promoviendo la competencia ciclística en la ciudad, además de descubrir nuevos talentos, teniendo como claro ejemplo a Richar Calizaya, campeón del Sudamericano de Montaña que se realizó en Argentina.

Los motivados deportistas vienen realizando sus competencias de Cross Country, donde a través de sus bicicletas desafían las complicadas rutas en bajada, con salto y obstáculos naturales que hay en los cerros de la ciudad altiplánica. El objetivo de la competencia fue realizar el menor tiempo posible.

Cabe indicar que la última jornada oficial de MTB Cross Country en la que participaron fue en la ruta de Huerta Huaraya y Sillustani, el cual congregó a gran cantidad de juveniles.

En estas jornadas de ciclismo de montaña, debe añadirse, participan en tres categorías: dobles, Rígidas y Junior. Por último, esta disciplina deportiva es promovida por los integrantes de la organización Rutas MTB Tex Puno.

39 kilómetros fueron recorridos por decididos jóvenes, quienes vivieron la adrenalina y la exigencia de este deporte extremo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!