La Copa Perú recorrió provincias de la región



Escribe: Los Andes | Deportes - 14 Dec 2017


PUNO. Como se tenía programado, el club deportivo Binacional de Arequipa, campeón de la Copa Perú 2017, visitó ayer nuestra región con la ansiada “orejona”. Su primer paradero fue la ciudad de Juliaca, donde pocos aficionados se aproximaron a la Plaza de Armas para dar la bienvenida al equipo sureño.

“Esta es la alegría de todos y el anhelo de todos los jugadores, es un paso más adelante. Además de estar contento porque el equipo traiga la Copa a la región de Puno, ya que somos conscientes del apoyo que nos han brindado”, dijo Jack Durán, que es considerado el mejor jugador de la Copa Perú.

El cuadro celeste, liderado por el director técnico Luis “Puchito” Flores, y el capitán Jhon Fajardo, en su paso por la ciudad de Juliaca fueron reconocidos con la Medalla de la ciudad, por el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

“Solo palabras de agradecimiento a todo el pueblo puneño por su respaldo, que nos dio la fuerza para seguir en la finalísima, logrando el título y ofrecérselos a todo ustedes”, expresó Luis Flores, DT del Binacional, quien espera que se haga oficial su continuidad como entrenador para empezar a planificar lo que será el 2018 para el club arequipeño.

Después se desplazaron a la ciudad de Puno, donde el alcalde puneño Iván Flores les otorgó una Resolución de Alcaldía e impuso también la Medalla de Honor, por haber logrado esta importante hazaña en la Copa Perú 2017. Luego se desplazaron a la ciudad de Juli, y finalmente a la ciudad de Desaguadero, donde se realizó la celebración central.

Como se sabe, el Binacional de Arequipa tienes raíces puneñas, pues se inició como el Binacional de Desaguadero, y tiene como presidente al puneño Juan Carlos Aquino.

Cabe indicar que tras el ascenso del Binacional al fútbol profesional, se ha generado un gran debate en la región Puno, debido a que hay gran expectativa de que los escenarios de la región altiplánica sean considerado como sedes alternas; sin embargo, las bases y reglamentos actuales del Descentralizado no permitirán que esto sea así.

El Deportivo Binacional tiene hasta el 07 de enero del 2018 para confirmar los escenarios donde jugará oficial y alternamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!