¡Paolo Guerrero sí jugará en el Mundial Rusia 2018!



Escribe: Los Andes | Deportes - 21 Dec 2017


¡El capitán juega en el Mundial! Tras varios meses de incertidumbre por saber si el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, jugaría o no en el Mundial Rusia 2018, ayer en horas de la tarde, la FIFA respondió al fin la apelación presentada por el delantero peruano, reduciendo su sanción de 12 a 6 meses, permitiéndole con ello llegar a la Copa Mundial.

“Nuestro capitán no se merecia quedar fuera del mundial, porque gracias a Paolo (Guerrero) estamos ahí, y saber que la FIFA le bajó la sanción, es una gran alegría; como hincha de la selección, ahora sí iremos a ganar”, dijo Román Mamani Luque, ciudadano juliaqueño.

En el documento oficial que emitió la FIFA sobre el caso de Guerrero, expresó lo siguiente: “Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada".

Con esta decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, el “depredador” podrá jugar a partir del 3 de mayo del próximo año y con ello quedará habilitado para jugar el Mundial de Rusia por la selección peruana y seguir su carrera en Flamengo.

Por otro lado, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dijo: “Estamos muy contentos con la reducción de seis meses por el Comité de Apelaciones de FIFA, es una muestra de respaldo a Paolo, es una noticia que percibimos de la mejor manera, todos los miembros de la Selección Peruana y el país en general”.

Como se sabe, Paolo Guerrero había sido castigado por un año de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la organización por tener un resultado analítico adverso en el examen de antidopaje que se le aplicó tras el partido entre Perú y Argentina, el pasado 5 de octubre.

El 20 de mayo, Perú presentará su lista premundialista de 30 elementos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!