Delegación peruana lidera el medallero general del evento Judejut


Votación: 153 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Deportes - 10 May 2018

Delegación peruana lidera el medallero general del evento
Delegación peruana lidera el medallero general del evento

Perú sigue imparable en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), que se vienen desarrollando en las ciudades chilenas de Atacama y Coquimbo, desde el pasado 6 de mayo.

Hasta el momento, Perú viene sumando 57 medallas; 20 de oro, 20 de plata y 17 de bronce. El país anfitrión, en tanto, se ubica segundo en el medallero general, seguido por Bolivia, que cuenta 26 preseas.

Hasta el momento, la región Puno solo cosechó 5 medallas, que fueron conseguidas gracias a nuestros atletas y marchistas. Arequipa es el líder en el Ránking, con 23 preseas, seguido por Tacna, con 14, y Cusco, con 8.

Alrededor de 1500 deportistas de Bolivia, Chile y Perú vienen participando en la XIX edición de los Juegos de la Juventud Trasandina. Las disciplinas en las que participan son: atletismo, básquetbol, ciclismo, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

Cabe indicar, finalmente, que hasta el 12 de mayo se realizará este importante evento deportivo. En este año, Argentina parece ausente, a diferencia de los años anteriores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!